Programa de mejores prácticas para llantas OTR
Bridgestone trabaja con los clientes para respaldar el ciclo completo de la vida de una llanta, desde la compra hasta el retiro. Garantiza una mayor vida útil de las llantas, mayor aprovechamiento de la banda de rodamiento y una productividad mejorada. La clave para mejorar el rendimiento es concentrarse en el programa de mejores prácticas de llantas OTR. Fundamentalmente en la rotación, presión y las revoluciones (RPM) son las áreas centrales de enfoque para incrementar el desempeño de las llantas y aumentar la productividad. Bridgestone recomienda un programa de reparaciones de llantas e inspección de llantas.
Rotación
El punto de rotación óptimo es un objetivo dinámico el cual afecta significativamente el desempeño y costo de los neumáticos. Algunas operaciones rotan las llantas con base al tiempo de vida del producto, ya que rotan las llantas delanteras cuando éstas se encuentran a un tercio de su vida útil. Sin embargo, la rotación de llantas realmente está asociado con el porcentaje de desgaste y los puntos de retiro. Los puntos de rotación inadecuados aumentan la probabilidad de montar neumáticos nuevos en la parte trasera y también pueden reducir el tiempo de vida de las llantas, lo que afecta tu producción y presupuesto. El tiempo gastado en posiciones delanteras es una combinación para extender la vida útil general con un RTD permisible, previniendo el desgaste irregular y controlando la pila de desecho y montajes traseros previniendo el desgaste irregular y controlando la pila de desecho y montajes traseros. Trabaja junto con tu representante o distribuidor local de Bridgestone para optimizar el punto de rotación y para reducir el desgaste basado en las condiciones específicas de operación.
Presión de aire
Verificar y controlar la presión de un neumático durante toda su vida útil es una de las mejores prácticas, si no la más importante. El mal manejo de la presión del aire puede reducir la vida útil de un neumático en un 5% o más, lo cual incrementa los costos y disminuye la productividad. Un neumático OTR está diseñado para funcionar con una cantidad óptima de deflexión para las cargas que lleva. Para operar de manera eficiente, la presión de inflado de un neumático debe ajustarse para que coincida con las cargas que llevará. Bridgestone trabaja muy de cerca con los clientes para entender sus cargas y trayectos, así podemos especificar cuál es la llanta correcta y ajustar la presión de aire correcta para esa llanta y aplicación. Administrar este número de presión de aire especificado es el siguiente paso para optimizar el rendimiento de su neumático. El inflado insuficiente causa una deflexión excesiva de un neumático creando daños mecánicos. Estas tensiones causan la generación de calor en los neumáticos, provocando la reducción de la vida útil de la llanta y la pérdida de producción. Un inflado excesivo restringe la deflexión natural de un neumático y puede causar mayor desgaste, menor tracción e incremento en cortes o roturas por impacto.
Emparejamiento de duales
Al reemplazar las llantas OTR en tu equipo, incluso pequeñas diferencias pueden resultar en un menor rendimiento y un mayor desgaste de sus llantas.
Al operar equipos con duales ¿alguna vez te has preguntado por qué una llanta funciona bien, mientras que la otra obtiene significativamente menos kilómetros de lo esperado? Hay una buena posibilidad de que sea porque los duales no están emparejados correctamente.
Emparejar los duales es esencial al reemplazar los neumáticos OTR en tu equipo. Incluso pequeñas diferencias entre dos llantas desde la profundidad del piso hasta los diseños pueden provocar patinajes y desgarramientos en una llanta y sobrecalentamiento en otra. También puede ejercer presión sobre los sistemas mecánicos de tus equipos, lo que finalmente conduce a una remoción temprana.
Cuando reemplaces un neumático doble OTR, asegúrate de verificar la profundidad de la banda de rodamiento en ambos lados del neumático montado. También obtén una medición precisa del radio estático cargado del neumático o SLR. Combinar el SLR te ayudará a obtener el mejor rendimiento de tus neumáticos en duales.
Carretera segura
Existen muchos riesgos potenciales cuando se trabaja cerca de un muro alto, desnivel o voladero. Estos riesgos, como la caída de rocas, tierra y escombros pueden provocar daños o la destrucción de su equipo. Los accidentes inesperados pueden incluso provocar lesiones o la pérdida de la vida.
Para mantener un entorno de trabajo seguro en todo momento, asegúrese de seguir este importante protocolo:
- Haz una inspección exhaustiva de cualquier problema de seguridad antes de comenzar a trabajar.
- Mueve el equipo y los materiales lejos los muros antes de iniciar cualquier trabajo, inspección o mantenimiento.
- Por cada pie de altura del muro alto, manten aproximadamente 2/3 de esa distancia lejos de la estructura.
- Ten a otra persona contigo para vigilar los peligros ocultos o solicita ayuda.
- Antes de comenzar, avisa a tu supervisor tu ubicación y detalles de trabajo que realizarás.
- Gira el equipo de manera que quede alejado de los muros altos o coloca una barrera entre el muro y tú.
- Mantén un amplio margen de seguridad cuando se trabaje en la parte superior de un muro alto para evitar que un acantilado pueda derrumbarse
Contáctanos para mayor información acerca de todo lo leído aquí.